[ad_1]
TECOZAUTLA.- Aunque los sitios turísticos tratan de brindar la mejor experiencia de relajación y confort, algunas situaciones escapan de sus manos o las descuidan ante la alta afluencia de turistas a atender, lo que puede repercutir en la percepción de un sitio y hasta ocasionar que solo se visite una vez.
En ese sentido, fue el influencer, creador de videos para hombre, estilo, moda y consejos, así como viajes Vito Vlogs que compartió cinco aspectos que no le gustaron de su estadía en el parque acuático El Géiser en el municipio Tecozautla, que fue el séptimo en tener la catalogación de pueblo mágico.
Antes, el igualmente youtuber ya había compartido su percepción de las seis circunstancias que no le agradaron de las Grutas de Tolantongo, la joya de la corona para el turismo del también pueblo mágico Huasca de Ocampo, y abarcó desde los viajeros, afluencia, riesgos y hasta la naturaleza que no era la prometida.
1- El Internet no funciona y te cobran 200 pesos por celular
Una explicación de su percepción es que en municipios rurales como Tecozautla es común que el servicio de Internet fijo por fibra óptica no exista, aún cuando pasa la infraestructura del cableado y solo se limita a haber teléfono, por lo que la población recurre a conexiones mediante antenas, pero con menores velocidades.
2.- El agua de lavabos y regaderas está a más de 34 grados y quema la piel
Al ser un balneario de aguas termales con temperaturas hasta los 95 grados Centígrados, se aprovecha el recurso hídrico que es calentado de manera natural y se distribuye a los servicios básicos que son ofrecidos a los turistas como el agua corriente, por lo que se puede tratar de buscar otras áreas en el complejo con agua fría.
3.- Demasiado azufre con olor a huevo podrido por todos lados
El Géiser está instalado en un respiradero volcánico que arroja una inmensa columna de vapor que se escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados de temperatura, como se asentó, por lo que el olor a azufre es común, sin embargo, podría ser una molestia para personas con olfatos sensibles.
4.- Albercas cerradas por altas temperaturas
Con el fin de evitar riesgos a los turistas en El Géiser, algunas atracciones podrían cerrar de manera itinerante, debido a que del respiradero volcánico se alimentan las piscinas y demás atracciones del parque acuático, pero de acuerdo con su sitio web la experiencia de viaje no se limita a las piscinas y hay otras actividades a realizar.
5.- Albercas muy sucias
Se podría emitir un llamado a los administradores del complejo, el cual cuenta con buzón de quejas y sugerencias, aunque ciertamente una piscina con aguas turbias puede reducir la experiencia de relajación, ocio y diversión que promete El Géiser en Tecozautla y una recomendación es disfrutar de otras atracciones del parque.
Para que hagas tu propia opinión, primero debes visitar El Géiser y estos son sus atractivos
En El Géiser hay un balneario-SPA con instalaciones abiertas las 24 horas en las que se puede disfrutar de tratamientos de belleza, masajes relajantes; el parque también cuenta con área de alimentos y bebidas, vigilancia, salvavidas profesional, servicio médico gratuito, zona de camping y TV satelital.
En cuanto a sus atracciones, el parque cuenta con albercas sociales, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, hotel, cabañas, asadores, baños y regaderas; pero la más popular y atractiva es el área acuática infantil con divertidos toboganes y resbaladillas que desembocan en un inmenso chapoteadero con una mini playa al centro.
La joya de la corona: respiradero de volcán
Pero la joya de la corona para El Géiser es un sauna de vapor natural a través de un respiradero volcánico que además es todo un espectáculo para los turistas, ya que una impresionante columna de vapor se escapa de en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados de temperatura y de sus aguas que brotan se alimentan las albercas.
En ese géiser natural, como lo describe el parque acuático en su sitio web, podrás disfrutar de pozas de aguas termales con temperaturas elevadas y un sauna natural dentro de distintos nichos que se encuentran a la salida del vapor natural, pero que son un gran atractivo para los paseantes, como en este invierno si buscan aguas cálidas.
A menos de tres horas en viaje desde CDMX y dos desde Pachuca
El complejo acuático se ubica solo a tres horas en viaje por carretera desde la Ciudad de México, así como a una hora de Querétaro; ello sumado a que ofrece servicio las 24 horas, se convierte en un sitio ideal para relajarse con vapor como sauna natural. Para los pachuqueños toma un tiempo de recorrido de 2.50 horas.
Pero, ¿y los costos?
La entrada general al balneario El Géiser en Tecozautla cuesta 150 pesos por persona adulta, aunque niños mayores de 95 centímetros deberán pagar su boleto de acceso. Para beneficiarios del programa INSEN solo cubrirán 75. Mientras que el recorrido en tirolesa sube a los 250 pesos por persona.
cem
[ad_2]
Source link