Ezequiel Montes
El portal que te acerca a tu comunidad

Bancada de Acción Nacional presentará iniciativa para reformar el Código Penal

Recíbenos directamente en tu dispositivo

En conferencia de prensa en San Juan del Río los miembros de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional del estado de Querétaro, presentaron una iniciativa que pretende reformar el Código Penal del Estado con el objetivo de proteger y mejorar la seguridad de los queretanos afirmando que se trata de una iniciativa innovadora a nivel nacional.

Estuvieron presentes el diputado Agustín Dorantes Lámbarri del distrito IV con sede en Santiago de Querétaro y líder del PAN en el Estado; el diputado José González Ruíz del distrito X que comprende al municipio de Pedro Escobedo y parte de San Juan del Río; la diputada Leticia Rubio Montes del distrito 14  representando a los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán; el diputado Roberto Cabrera Valencia del distrito IX con sede en San Juan del Río y miembro de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; la diputada Verónica Hernández Flores del distrito VIII Amealco-Huimilpan y miembro de la Comisión de procuración de justicia y finalmente el diputado Miguel Ángel Torres Olguín coordinador del grupo legislativo.

De acuerdo a la Diputada Leticia Rubio la iniciativa presentada pretende la tipificación de ocho nuevos delitos así como la modificación de seis artículos del actual código penal del estado de Querétaro.

Entre las principales propuestas se encuentran el combate al acoso y violencia digital haciendo hincapié en la pena de uno a tres años a quien difunda fotografías eróticas de otra persona sin su consentimiento.

Otro punto a destacar consiste en la tipificación como delito a quien porte herramientas o dispositivos tecnológicos utilizados para abrir vehículos o forzar cerraduras de forma injustificada de acuerdo a lo mencionado por el diputado Cabrera.

También se pretende aumentar las penas para quienes falsifiquen insignias o vehículos de corporaciones policiacas, así como la tipificación como delito para los arrendadores que conozcan de la utilización ilegal de sus inmuebles.

Los diputados pretenden que para inicios de junio sea votada en el pleno la iniciativa que pretende mejorar la seguridad pública de los querétanos y que pone como parte de la agenda fundamental de su bancada.

 

 

Deja una respuesta