Ganaderos de Ezequiel Montes sufren robos por hasta dos millones de pesos

por cruiz
Siguen los robos en el Arco Norte

Ahora fue Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario estatal de Desarrollo Agropecuario quien puntualizó que la mayoría de los robos se producen en el Estado de México mientras los ganaderos transportan su mercancía.

La ganadería de Ezequiel Montes ha reportado robos de ganado por hasta dos millones de pesos, sobre todo en la carretera federal 57 Querétaro – México, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario.

En entrevista, refirió que los robos es su mayoría son violentos en los que el común denominador es que los delincuentes cierran el paso al transporte de carga pesada, que generalmente lleva embarques de cerdos o ganado ovino para después ser amagado el chófer y despojado de la jaula completa.

En el caso de Ezequiel Montes donde mas reportes hemos tenido han sido robos en carretera, sobre todo en la carretera 57, en la altura del arco norte (…) a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, queremos trabajar con las dependencias del Estado de México para generar un plan con las policía federal“, puntualizó.

El secretario estatal apuntó que en la actualidad están trabajando para aplicar dispositivos de rastreo por satélite así como tener identificado el traslado del ganado, además que están recurriendo a los esquemas de aseguramiento de los embarques para prevenir esos ilícitos.

Cervantes Curiel señaló que en un lapso de dos semanas podrían tener una reunión con representantes ganaderos, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) para intercambiar información en el tema de abigeato.

 Via: Códice Informativo

Entradas relacionadas

Dejar comentario